Refrigerios y bebidas para mantener un peso saludable

Refrigerios y bebidas para mantener un peso saludable

A todos nos encantan las botanas, ¿y qué tal los antojitos que venden en la calle? riquísimos ¿no?, pero no todo lo que encontramos por ahí es saludable. Definitivamente no está mal comer de vez en cuando unas ricas  papas a la francesa, frituras y demás comida grasosa que abunda en las avenidas, pero procura no hacerlo en exceso, porque si no podrías exceder el peso recomendable según tu estatura, por ejemplo si mides 1.60 (metros) debes pesar 60 kilos aproximadamente, es decir los centímetros que te sobran después del metro. Entonces para esos momentos de antojo qué tal estos refrigerios:

 

  • Yoghurt. Es muy sano y práctico. Lo encuentras en todas las tiendas y actualmente existen de múltiples sabores o acompañados con un poco de cereal. Es una gran opción para mantener un peso ideal, puedes empezar comiéndolo dos veces por semana y posteriormente por lo menos uno cada tercer día te hará mucho bien.
  • Fruta sola, con crema (fresa, plátanos, manzanas, frambuesas) o con un poco de limón y sal (también puedes probar esto con la zanahoria rallada). Lo ideal sería consumir la primera opción, pero si aún no estás acostumbrado entonces comienza con las otras dos. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar puestos de cócteles de frutas casi por todos lados.
  • Refrescos con agua mineral o tés helados. Cuando andes en la calle y te quieras refrescar, lo más sano es que lo hagas con estas bebidas. Cambia tu refresco por uno hecho con agua de manantial y sentirás la diferencia, además de esta manera puedes comenzar a adquirir el hábito de ingerir agua. Trata de consumir los dos litros diarios de agua que se recomiendan y tu peso te lo agradecerá.
  • Barras de cereal. Son nutritivas y accesibles.

 

¿Ves qué fácil es mantener un peso saludable? Además todas estas opciones son súper económicas, todo es cuestión de cambiar nuestros hábitos alimenticios y tendremos nuestra salud más controlada. ¿Cuál se te antojo?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS